¿Quién soy?

Mi nombre es Francisco Chaparro López de la Reina, Soy Conductista Canino, con Máster en Etología Canina por la asociación española de estudios del perro y su entorno.
Vine de España a México para trabajar en el país de habla hispana con mayor numero de perros. Si vives en Querétaro puedes contratarme para una consulta a domicilio y sino, tal vez pueda ayudarte con una consulta en linea.

Trabajo únicamente con métodos amigables con el perro, basados en el análisis conductual aplicado y estimulación cognitiva del perro, renunciando castigos físicos. Diseño material didáctico para divulgación sobre conducta canina; y elaboro mis propias investigaciones de conducta y bienestar animal.

Déjame ayudarte a conocer mejor a tu perro y sus necesidades.
Cuídalos y ellos cuidaran de ti.

Misión y objetivos

Los perros me han dado mucho a lo largo de mi vida, han sido los amigos más leales, sinceros y desinteresados que he podido tener. Cuando he tenido uno a mi lado siempre me ha ayudado a salir de las malas situaciones y superar los mayores desafíos. El estudio de su comportamiento me ha dado todo cuanto tengo. Nada de lo que haga en la vida será suficiente para devolver todo lo que les debo. Por eso mi misión es evitar abandonos y maltratos por medio de una estrategia de tres frentes:

  • Intervención directa: Acudir al llamado de los dueños para ayudar en la solución de problemas que podrían causar el abandono o el sacrificio del perro.
  • Investigación científica: Informarme de los últimos descubrimientos, invertir tiempo y recursos en formación e investigación y poner a prueba lo aprendido. Es necesario para dar el mejor diagnóstico y tratamiento para verdaderamente marcar la diferencia.
  • Divulgación: Difundir los resultados de las últimas investigaciones; formar a profesionales y aficionados; e informar a los dueños de mascotas para mejorar la calidad de vida de sus familias y derribar mitos sobe los perros.

Es una guerra que no puedo ganar solo, pero pueden estar seguros de que daré el mayor esfuerzo día a día para evitar tantos abandonos como sea posible. Puedes ayudarme haciendo una donación que sera utilizada para financiar consultas gratuitas para familias de bajos recursos y generar contenidos de divulgación sobre perros.